Por disposición del gobernador Mariano Arcioni, el Ministerio de Seguridad, realizó gestiones con la municipalidad de Puerto Madryn para ceder tierras a la entidad ‘Mamá Cultiva’ y así avanzar con la producción de cannabis medicinal en la localidad.

El encuentro se realizó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos; el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Loyola; el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Roberto Neme y la presidenta de la Asociación ‘Mamá Cultiva’, Berta Thachek.

A partir de las próximas semanas, la institución ‘Mamá Cultiva’ va a desarrollar el cultivo de cannabis medicinal en un terreno cercano a la División Montada de la Policía del Chubut en Puerto Madryn.

Además de esta cesión de tierras de parte del ministerio de Seguridad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio realizó una inversión superior a los $3.500.000 para que puedan avanzar con la infraestructura del espacio.

Acorde al compromiso que se asumió, el Ministerio de Seguridad confirmó la entrega de tierras para que se puedan avanzar con la producción de cannabis medicinal –con todos los parámetros legales- para cumplir con una misión terapéutica en la rehabilitación de todo tipo de cuadros y patologías médicas.

Tanto Becerra como Sastre subrayaron la importancia de estas acciones y anticiparon que habrá un diálogo permanente para avanzar en otro tipo de iniciativas que generen beneficios concretos para la comunidad de Puerto Madryn.