El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron reunidos con los representantes de la mayoría de las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la actividad portuaria de la ciudad.

En dicha oportunidad, se dialogó al respecto de la situación que están atravesando los empleados del sector, en el marco de los efectos que ha generado la pandemia. Además, se ratificó el compromiso para con los trabajadores del rubro de cara a los nuevos desafíos, continuando con lo que ha ocurrido durante los últimos años.

«Es fundamental saber de primera mano cómo es la realidad de los diferentes sectores, por lo que mantenemos en forma constante encuentros con dirigentes de los diferentes gremios. Sabemos de sus necesidades, sus logros o sus requerimientos, pero sobre todo, del esfuerzo que han realizado todos en medio de una pandemia que no hubiéramos imaginado”, afirmó el Vicegobernador de la provincia.

Ricardo Sastre admitió que “con la mayoría de ellos hemos llevado adelante buenas gestiones en forma conjunta cuando yo era Intendente, y es importante que el diálogo se siga construyendo en forma constante, ahora con la gestión de Gustavo en el Municipio”.

Acompañamiento constante

A su turno, el Intendente afirmó el acompañamiento por parte del Municipio y destacó que se siguen llevando a cabo gestiones para avanzar en el fortalecimiento del área. “Los trabajadores de la actividad portuaria siempre han sido una de las prioridades para nuestras gestiones. Ellos cumplen un rol esencial para la economía de la ciudad”, apuntó Sastre.

Además, el Jefe Comunal sostuvo: “En tiempos de pandemia se han tenido que adaptar a una nueva realidad, al igual que muchos rubros. Es importante que continúen respetando los protocolos correspondientes y manteniendo en movimiento a la actividad portuaria”.

En un mensaje directo hacia los trabajadores, el Intendente dijo: “Saben muy bien que cada vez que necesiten dialogar con nosotros o llegar a algún acuerdo, van a ser escuchados. Nunca nos hemos escondido y les dimos respuesta a cada uno de sus reclamos. Tanto con Ricardo como conmigo han podido y pueden seguir desarrollando mesas de diálogo y continuaremos avanzando en la mejora de sus condiciones”.

“Como representantes del Estado, seguimos trabajando para acompañar a los distintos sectores laborales y tratar de reducir al mínimo el impacto que está generando la pandemia. Siempre hemos ratificado nuestro compromiso y lo seguiremos haciendo”, concluyó.