El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió hoy el Aula Taller Móvil, donde se está dictando el Curso de Mecánica de Motos. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó la gran convocatoria de la iniciativa y celebró que cada vez más personas opten por formarse para incrementar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo o efectuar iniciativas propias.

Cabe destacar que este espacio está ubicado en el predio del Automóvil Club Argentina (ACA), en la intersección de la avenida Rawson y la calle Roberto Gómez. Puntualmente, el lugar, que está ubicado a pocos metros de la playa, cuenta con equipamiento y herramientas de gran nivel.

Se dictan distintas capacitaciones con alta salida laboral, tras el acuerdo que se concretó días atrás entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia. Además de mecánica de motos, también se desarrollarán talleres formativos en electricidad automotor.

Más herramientas

Al respecto, el Intendente manifestó: «Nos pone muy contentos que jóvenes de nuestra ciudad tengan la posibilidad de iniciar una carrera y que a futuro puedan tener más herramientas laborales. Contamos con una gran cantidad de inscriptos y seguiremos avanzando en esta temática, dando posibilidades a quienes desean formarse».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Estamos trabajando para sumar más posibilidades y alternativas de estas características porque vemos que tienen una gran repercusión y también observamos muchos jóvenes con ganas para crecer, que es algo que celebramos y somos conscientes que desde el Estado tenemos que acompañarlos».

Los presentes

En la recorrida por el Aula Taller Móvil, el Intendente estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata; Nancy Ovalle, integrante del Equipo Técnico de Formación Profesional de la cartera chubutense; la diputada provincial Mariela Williams; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; el director del Instituto de Formación Profesional N°651, Luis Dangelo, y Arnaldo Miura, uno de los docentes a cargo de la capacitación.