El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de equipamiento de energía solar a Centros de Formación Profesional de distintas localidades de Chubut. Esto se hizo en un trabajo conjunto y articulado con la Fundación Coincidir y el Gobierno Provincial.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº651 y también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala; el tesorero de la Fundación Coindicir, Mardelo D’Angelo; el director de la institución en donde se realizó el acto, Luis D’Angelo; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Trabajo de la Provincia, Tobias Gaud, y demás autoridades.

Concretamente, en el marco de la segunda etapa del programa «Patagonia recicla», de la Fundación Coincidir, denominada «Energías renovables». El total de los equipos, distribuidos en siete Centros de Formación Profesional, tiene un valor de 15 de millones de pesos, permitiendo que cada una de las regiones dicte un diseño curricular para formar profesionales para el montaje y la instalación de energías renovables.

Específicamente, las localidades alcanzadas con esta entrega fueron Puerto Madryn (CFP Nº651), Comodoro Rivadavia (CFP Nº652), Gaiman (CFP Nº654), Epuyén (CFP Nº656), José de San Martín (CFP Nº659), Trevelin (CFP Nº660) y Sarmiento (CFP Nº661).

Trabajo conjunto

Al respecto, el Intendente dijo: «Este no es un anuncio más, sino que es un hecho concreto con el que se alcanza a siete Centros de Formación Profesional de distintas localidades de Chubut. Esto es algo que debemos seguir potenciando, continuar trabajando conjuntamente con distintas instituciones».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Quiero hacer una mención aparte para el Centro de Formación Profesional Nº651, que es un placer y un gusto venir a recorrerlo, teniendo en cuenta que tiene un rol fundamental en nuestra comunidad en la formación de jóvenes y creación de oficios y celebramos poder seguir trabajando conjuntamente con ellos».