El dirigente trelewense, Pablo Mamet, se refirió a las declaraciones del titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) de la ciudad de Trelew, Rubén Villagra, respecto a la falta de eventos turísticos y comerciales en la ciudad.

Puntualmente, Mamet hizo referencia a la utilización del Predio Ferial de la ciudad para el fin que fue planificado, sobre lo que Villagra había reconocido que «lo prestamos a clubes deportivos», que requieren de un espacio físico para desarrollar sus actividades, «para no tenerlo cerrado y abandonado».

Al respecto, Mamet destacó que «Para volver a ser una ciudad de eventos es necesario el compromiso de todos. La conducción de la CICECH debería hacer una autocrítica porque en este tiempo tampoco ha hecho nada en el predio ferial, que depende de ellos. Es importante también darle voz a todos los que integran la Cámara. Muchos de ellos me han planteado que la conducción no les permite participar o involucrarse», manifestó.

Además, agregó que en Trelew «tenemos que tener una Cámara fuerte, que trabaje en conjunto con el municipio, generando eventos de calidad pero no dependiendo del Estado para llevar adelante una organización».

Por último, Mamet se refirió a la falta de renovación en la conducción de estas organizaciones de la ciudad que «por falta de acción hoy son parte del problema en Trelew. Nuestra ciudad necesita que sectores claves de la comunidad estén activos. En un momento complejo como el que atravesamos en la ciudad no conocemos una sola acción impulsada por Villagra para el bienestar de los trelewenses o el sector que debería representar».

«Así como hay dirigentes enquistados en el poder hay integrantes del sector comercial que podrían dar lugar a nuevas ideas, dejar que participe gente nueva en lugar de ponerles trabas. Si queremos un Trelew mejor la renovación debe ser en todos los sectores», concluyó.