El dirigente de la UCR, Marcelo Alfaro, señaló en declaraciones con medios radiales de Comodoro Rivadavia que «somos un grupo importante de militantes y correligionarios que buscamos un cambio en el radicalismo chubutense».

«Sabemos que ante el desgobierno tanto municipal como provincial debemos tener una voz solida en la presidencia de la UCR provincial. Por eso, ratificamos que el desafío es fortalecer la alianza Cambiemos apuntalados en el buen diálogo con Nacho Torres y Ana Clara Romero» – Marcelo Alfaro.

Alfaro agregó que «en este sentido resaltamos el buen desempeño de nuestra presidenta Jaqueline Caminoa que, en las últimas elecciones, consolidó el acuerdo con el PRO y ésto permitió el rotundo triunfo en las legislativas nacionales».

Al ser consultado sobre las aspiraciones del intendente Damián Biss, el dirigente comodorense expresó que “desde su lugar en Rawson será casi imposible sostener la firmeza que se necesita para criticar a un gobierno provincial nefasto que, al mismo tiempo, tiene que aportar recursos y fondos a la capital provincial. Biss debe concentrarse en la gestión”.

Alfaro cuestionó a dirigentes como César Herrera quien «debería ceder su interminable interés personal a la nueva dirigencia. El ruso cometió errores cuando fue presidente del partido y no quiere acompañar a militantes y conductores que hicieron bien las cosas».

El radicalismo chubutense para Alfaro «tiene una enorme posibilidad de renovación y es una gran posibilidad de ganar la intendencia de Comodoro y la provincia de Chubut”.