El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, tuvo un encuentro con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, para abordar los temas que formarán parte de la próxima agenda legislativa.

Se avanzó en la coordinación del trabajo legislativo de enero y la convocatoria a sesiones extraordinarias, habida cuenta de la necesidad de afrontar diferentes proyectos que requieren el aval legislativo para su implementación.

En ese sentido, Menna subrayó que “desde que comenzamos la gestión hemos tenido una actividad muy intensa. Hay que destacar que el conjunto legislativo viene desarrollando su trabajo de manera muy decidida, y ese proceso va a continuar en los próximos días”.

También, dijo que “somos parte de un proyecto que intenta avanzar en la solución de los numerosos problemas que tiene la provincia, y eso exige del compromiso y el esfuerzo de cada uno desde su lugar. No hay tiempo que perder, y por eso la importancia que desde el poder legislativo se puedan brindar las herramientas que permitan obtener los resultados esperados”.

Por su parte, el ministro Meiszner destacó que “fue un buen encuentro. Es la primera reunión de coordinación para establecer fundamentalmente el ámbito de trabajo en las sesiones extraordinarias que se van a suceder en el transcurso del mes de enero”. El titular de la cartera política, destacó la buena predisposición de Menna y Hollmann, agregó que “buscamos unificar criterios, y los temas que el Ejecutivo seguramente vaya a buscar incorporar para su tratamiento”.

La Legislatura había prorrogado las sesiones ordinarias del período 2023, llevando a cabo dos sesiones los días 21 y 27 de diciembre. En la primera de ellas había sancionado, entre otras normas, dos leyes vinculadas al paquete económico elevado por el Poder Ejecutivo Provincial: la norma que faculta a dicho poder a realizar operaciones de crédito público destinadas al repago de deuda existente y financiamiento o refinanciamiento de obras nuevas o en ejecución; la Ley de Obligaciones Tributarias para el ejercicio fiscal 2024. En tanto, en la última sesión ordinaria del año, el punto destacado fue la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Provincial.