El intendente de Trelew, analiza los impactos de la nueva ley de bases y el paquete fiscal en la economía local y destaca la necesidad de generar inversiones y empleo en la ciudad.

El intendente Gerardo Merino, compartió su perspectiva sobre la aprobación definitiva de la ley de bases y el paquete fiscal, resaltando su potencial para fomentar inversiones y generar empleo en la ciudad. «Este proyecto trae 29 modificaciones. Creo que el régimen es algo importante, favoreciendo la inversión, que es lo que nosotros estamos fomentando acá en Trelew para el desarrollo y la creación de puestos de trabajo», afirmó Merino.

Merino también abordó los preocupantes datos del INDEC sobre desocupación en Trelew y Rawson. «Lamentablemente, esto no es novedad. Tenemos índices de pobreza y desocupación muy elevados en la región. El gran desafío que tenemos es generar puestos de trabajo. Por eso siempre hablamos de turismo y del movimiento logístico que puede tener hoy la ciudad de Trelew», explicó. El intendente subrayó la necesidad de una central logística para mejorar la distribución y el servicio a las empresas.

El temporal reciente también fue un tema de discusión. Merino destacó la rápida respuesta del municipio para asistir a los pasajeros varados. «Nosotros desde Trelew queremos generar una imagen de solidaridad. Estuvimos presentes todo el tiempo, reforzando la seguridad de la terminal y brindando asistencia médica o para que alguna persona que esté con dificultad pueda pernoctar», comentó.

Sobre las acusaciones de malversación de fondos durante la gestión anterior, Merino indicó que están investigando y que, una vez que tengan certeza, procederán con las denuncias correspondientes. «Estamos investigando. Cuando tengamos certeza de quién y cómo se hacían, lo vamos a anunciar», aseguró.

En cuanto a la gestión municipal, se mostró satisfecho con el ritmo y los avances logrados en sus primeros seis meses de gestión. «El municipio rápidamente se ordenó y la Secretaría tomó esa responsabilidad y viene haciendo realmente un gran trabajo. Hemos equilibrado los números y la economía de la municipalidad de Trelew, hemos pagado deudas y estamos arreglando calles y vehículos con fondos propios», destacó.

Merino mencionó los avances en las negociaciones salariales y la importancia de la estabilidad económica para cerrar cuestiones pendientes. «Se han pagado horas extras, se han reconocido asignaciones familiares, y se les está brindando la ropa de trabajo correspondiente. Esta estabilidad nos permite cerrar esos pliegos y licitar antes de fin de año una nueva concesión de servicios», concluyó.

FUENTE: Radio 3