El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un acuerdo para concretar la terminalidad educativa en trabajadores del Municipio que todavía no concluyeron sus estudios primarios o secundarios. Esto se hizo a través del convenio denominado «Educación permanente de jóvenes y adultos para empleados municipales».

Para ello, se celebró el acuerdo entre la Subsecretaría de Educación y la Escuela Provincial Nº 789 para otorgar vacantes en dicho programa. Al respecto, cabe destacar que ya se inscribieron 46 personas, superando ampliamente las expectativas previas que había, que era de unos 20 participantes.

La modalidad educativa está destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda su vida. La finalidad de la propuesta es dar oportunidades educativas tanto a jóvenes como a adultos que desean iniciar o completar su educación primaria o secundaria, ya sea a través de las modalidades humanista-científica o técnico-profesional.

La característica de la educación de adultos se inscribe en el contexto de la educación permanente, entendiendo que las personas están preparadas para aprender durante toda su vida y que la educación debe ser para todos, sin exclusiones de ningún tipo.

Al respecto, el Intendente manifestó: «Desde esta gestión hemos evidenciado un compromiso permanente con la formación y capacitación de nuestros compañeros de trabajo municipales, reafirmando la necesidad de brindar la posibilidad real para la conclusión de sus estudios a todo empleado que lo desee».

Además, el Jefe Comunal remarcó: «Entendemos que la educación es la mejor forma de alcanzar la sociedad que queremos y nos merecemos, por eso la hemos convertido en uno de nuestros pilares de gestión. En esta oportunidad, logramos un importante paso para que los empleados del Municipio puedan avanzar en este sentido y estamos muy contentos por la alta convocatoria, superando ampliamente las expectativas previas».