La Unión Cívica Radical del Chubut eligió este sábado a Miguel Ramos como nuevo presidente de la Convención Provincial del partido, tras la votación en la que sumó el voto de 59 convencionales, contra 38 obtenidos por el otro candidato, Orlando Vera.

La elección se concretó tras varias postergaciones, en la reunión que se realizó con modalidad virtual y que reunió a los convencionales del partido, de acuerdo con el protocolo establecido.

En ese contexto, Ramos expresó “ahora comienza el camino de hacer un espacio amplio en el que todos los radicales podremos participar y trabajar por el bien de nuestra provincia”.

En el mismo encuentro, los convencionales aprobaron otro tema destacado en el orden del día, relacionado con la autorización para que el partido conforme alianzas con vistas a las elecciones que se realizarán este año y en las que se elegirán diputados nacionales y senadores.

Sobre la conformación de alianzas ganó la votación con 52 convencionales a favor, 7 en contra y 35 abstenciones. Está confirmado que hay un diálogo avanzado con el Polo Social y  lo mismo sucede con el PRO.