Lo sostuvo el comisario retirado que trabaja junto al equipo de Pablo Mamet en torno a la ola de inseguridad en Trelew.

Adrián Muñoz es el elegido por el precandidato a la intendencia para liderar la secretaría de Seguridad en la ciudad.

Se refirió a la ola de hechos delictivos en la ciudad y se refirió a la situación planteada por algunos comerciantes locales acerca de armarse para protegerse de los delincuentes.

«No es la solución armarse, después se corre un doble riesgo, porque si el delincuente sabe que la gente está armada puede ocurrir una tragedia mayor y el Estado debe garantizar que el ciudadano deje de pensar de esa manera».

Muñoz dio cuenta que las estadísticas marcan que Trelew está entre las ciudades más inseguras de la provincia y manifestó que debe existir una fuerte inversión en recursos.

Habló de la creación de un Centro de Monitoreo con 200 cámaras de seguridad con inteligencia artificial y la posibilidad de contemplar el recorrido de la zona de chacras, en pasos estratégicos como las calles Oris de Roa, Capitán Murga y la zona del Tiro Federal.

En ese sentido, destacó la labor de territorio que se llevó a cabo para tomar la experiencia del programa Ojos en Alerta que se puso en marcha en el municipio bonaerense de San Miguel.

Con respecto a la cantidad de delitos y la merma que manifiestan algunas autoridades, reflejó que existe una doble estadística, donde están por un lado los hechos notificados, pero también existen aquellas situaciones que no son denunciadas y que engrosan la cantidad de episodios vinculados a la delincuencia.