El senador chubutense «Nacho» Torres, junto a pobladores de la meseta, vecinos de Comodoro Rivadavia, integrantes de la agrupación Isabel, dirigentes de UATRE y el apoyo de Cáritas, hicieron posible la perforación de dos pozos de agua en Yala Laubat, un servicio que hacía más de un año y medio que las familias del lugar venían reclamando.

Yala Laubat es una localidad que se quedó sin agua hace poco más de un año y medio, cuando se secó el pozo de 8 metros que abastecía a las familias. Desde entonces el gobierno provincial envió una perforadora pero los trabajos se vieron postergados, primero por no cubrir los viáticos a los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos, y luego suspendidos, cuando finalmente se inició la perforación y el camión se rompió.

«Hace más de un año y medio hay un camión abandonado que debería haber hecho las perforaciones necesarias para dar una solución a este pueblo», advierte el Senador Nacho Torres en el video publicado en redes sociales y que resume el trabajo realizado junto a la agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, dirigentes de UATRE y la colaboración de Cáritas.

Así, tras conversar con pobladores de la meseta central que acercaron la demanda, y conseguir las herramientas, combustible y maquinaria necesaria, la comitiva se dirigió hasta el lugar con el objetivo de sacar agua después de tanto tiempo de desidia y abandono. «Decidimos organizarnos, venir y darles una solución inmediata a estas más de 30 familias que no tenían acceso a algo tan indispensable y esencial como es el agua», dijo el senador que posibilitó una solución concreta a las familias que no podían seguir esperando.

Torres recordó que «el pueblo siempre históricamente tuvo problemas de acceso a algo tan esencial como es el agua» y dijo «la solidaridad de los Chubutenses hizo posible evitar toda burocracia y accionar concretamente sobre una problemática que mantenía en vilo a las familias de Yala Laubat».