El Presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Así lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un posteo en X. En su lugar, Guillermo Francos, actual Ministro del Interior, asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Nicolás Posse, que fue quien le armó el gobierno a Milei, terminó cayendo en medio de acusaciones de espionaje interno, reveladas en exclusivo por «La Política Online», y peleas por cajas y poder con Karina Milei y Santiago Caputo. El control de los fondos reservados de la AFI que se usarían para financiar los trolls y otros voceros oficiales del gobierno, no fue un tema menor en esta pelea.
Acaso previendo el riesgo de dejar suelto un hombre que conoce desde cero los secretos de los hermanos Milei, el gobierno se cuidó de anunciar en un comunicado que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei». En los próximos días se daría a conocer el nuevo rol del ahora ex jefe de Ministros.
La situación de Posse era insostenible. «La Política Online» anticipó en exclusiva que había tenido una fuerte pelea con Milei el mes pasado y desde entonces no recompusieron la relación pese a que eran amigos desde las épocas de Corporación América. Milei comenzó a faltar a las reuniones de gabinete para no verlo. Santiago Caputo y Karina Milei también le habían hecho la cruz, como anticipó este medio.
La semana pasada, «La Política Online» también adelantó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park al que asistieron hasta aliado ajenos al Ejecutivo y a la Libertad Avanza. En el Tedeum del sábado quedó en evidencia que el final estaba cerca: Posse integró la comitiva presidencial en la catedral porteña pero su presencia fue llamativamente omitida durante todo el protocolo.
FUENTE: LPO