La directora ejecutiva nacional de PAMI, Luana Volnovich, afirmó que «es un día histórico porque comenzamos la campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia», al dar inicio al operativo dispuesto por el poder ejecutivo nacional con la inmunización contra el COVID-19 al personal de salud en los hospitales bonaerenses.

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT, según informaron desde el organismo nacional.

«Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos», dijo Volnovich en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador inmunizado.

Las 24 jurisdicciones diagramarán su propio esquema de vacunación, proceso durante el cual PAMI acompañará los operativos logísticos realizando un seguimiento de los afiliados.