Estas fueron las declaraciones de la concejal Viviana Navarro mencionando su preocupación por lo realizado en playas públicas, como sucedió en la que está ubicada a pocos metros de El Faro San Jorge. “Esto corresponde a la violación de una ley provincial”, aseguró.

Como tema principal, la edil del Frente de Todos comenzó hablando sobre la situación que atraviesa la playa del sector de El Faro que pretenden privatizarla y que no sea para el uso de todos los comodorenses.

“Tenemos un informe presentado por Planeamiento Urbano y estamos viendo lo de las mensuras en el sector. Ellos no las tienen registradas y lo que tienen está vencido porque tiene un plazo. Lo vamos a terminar de ver con los expedientes, no queremos que pase lo mismo que con otras playas en la ciudad. No podemos seguir quedándonos así porque son de acceso público. Tenemos que cuidarlas y evitar lo de La Herradura“, explicó en conversación con Radiocracia.

Por este motivo, reiteró que el acceso libre a las playas están incluidas dentro de la Constitución Nacional y que no se trata de que sean ocupadas por las personas que tengan más dinero que otros. “Que con su plata hagan lo que quieran, pero que no sea para algunos. Si no tienen una mensura aprobada, si no hay una factibilidad urbanística funcionando y si todavía no pasó por ningún lugar para tener un visto, creo que fue una provocación que hayan alambrado la playa para la gente de Comodoro“, aseguró.

Navarro fue consultada también sobre quiénes son los que impulsaron esta idea en la zona norte y aseguró que “pertenece a abogados muy conocidos de la ciudad“. Con su claro objetivo que intenta impulsar, la concejal planteó que quiere garantizar el acceso libre a las playas comodorenses y que los que están cercando el territorio están violando una ley provincial. “No se pueden vender tierras sin mensuras y sin servicios. Sin embargo hacen propaganda hasta con El Faro, algo que es un patrimonio histórico de nuestra ciudad”, dijo.

Regularización de tierras

Por último, la legisladora hizo mención de la situación de los pozos abandonados en distintas partes de la localidad. “Dejamos de poner adjudicaciones en venta porque no tenemos más para hacer, lo que nos quedó pendiente son los expedientes que tienen una observación respecto de estos pozos y radios de seguridad. Esto lo chequeamos con Tierras y Planeamiento Urbano y deberán tener su correspondiente despacho”, cerró.