El actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, lanzó su candidatura a Senador, estando aún en funciones en el Ejecutivo Municipal, por lo que las repercusiones a nivel local no tardaron en llegar.

El futuro precandidato a senador nacional por Chubut, viajó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en donde mantuvo reuniones con concejales y también recorrió barrios junto a dirigentes de la ciudad.

Mientras tanto, en la ciudad cordillerana reclaman que el funcionario haga frente a su responsabilidad ejecutiva y brinde respuestas a las demandas económicas y sociales de Esquel, que además tiene una Emergencia Social y Económica declarada por el Concejo Deliberante local.

El malestar entre los vecinos que se acercan al Municipio local por respuestas, crece frente a la acefalía. Los destinos de la ciudad mientras se ausenta Ongarato, están a cargo de la Directora de Gobierno, Lorena Viera. Incluso recientemente Vera anunció la designación de un nuevo Director del Área de Bromatología.

Finalmente, las declaraciones que el radical hizo en diálogo con Canal 12 sobre su postulación generaron más contradicciones sobre su rol político, ya que consultado sobre si su candidatura sería “testimonial” o asumiría realmente como legislador, Ongarato respondió que «Si asumo el compromiso de ser legislador nacional estaré ahí para cumplirlo». Frente a esto, desde Esquel le recuerdan que el mandato como intendente no lo cumplió.