El ministro de Seguridad denunció a cuatro militantes de ATE identificadas en el violento episodio en Comodoro y advirtió: “Voy a denunciar a todos y a cada uno”.
El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz fue categórico al anunciar que llevará a la Justicia a los responsables de la brutal agresión que sufrió la policía en Comodoro Rivadavia. “Pegarle a un policía no es gratis”, afirmó al confirmar la denuncia penal contra Verónica Silvana Rosales, Claudia Marcela Biq, Gabriela Carrizo y María Virginia Gómez, todas militantes de ATE identificadas en los videos del ataque.
“Estaban manifestándose, hace días lo venían haciendo, la policía tenía la orden expresa de impedir el ingreso multitudinario. Ante esta negativa quisieron entrar por la puerta principal, no pudieron, quisieron entrar por la puerta trasera, hicieron caso omiso y empezaron a agredir a los policías con los elementos que tenían”, relató Iturrioz. Y agregó: “La DPI de Comodoro ya ubicó a 4 agresores y va a buscar más. Voy a denunciar a todos y a cada uno”.
El ministro también cargó contra los “sectores progresistas” que justifican la violencia sindical cuando las víctimas son policías. “No vamos a naturalizar estos ataques. Y es mucho peor cuando las golpeadas son mujeres uniformadas, que también son trabajadoras”, sentenció.