Este martes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a la responsable de la cartera de Educación, Florencia Perata, con quien analizó el estado de las obras de infraestructura escolar que se encuentran en ejecución en las distintas localidades de la provincia. Asimismo, realizaron un repaso general de las tareas de refacción finalizadas en las últimas semanas.

Acompañaron a los ministros, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez y el director regional de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Daniel Boudargham.

Planificación de trabajos

Al respecto, Aguilera indicó que el encuentro tuvo como objetivo evaluar aquellas obras a incluir en el Presupuesto 2022 y principalmente establecer un cronograma de trabajo en relación a las obras de refacción a ejecutar en este segundo semestre del año.

De este modo, los funcionarios de ambas carteras planificaron las acciones conjuntas que continuarán desarrollando en el marco de los trabajos permanentes de reparación y mantenimiento continuo sobre los edificios escolares.

Por su parte, la ministra Perata indicó que además de acordar las demandas que se van a canalizar para lo que queda de 2021, el Ministerio de Educación elevará a Infraestructura en los próximos días un listado de nuevos edificios escolares para construir a partir de 2022.