Este sábado pasado 9 de abril se realizó en Rawson el plenario de Chubut Somos Todos, en que resultó reelecto como presidente Máximo Pérez Catán.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Catán detalló: «Lo que hubo fue una distribución de responsabilidad entre los 25 miembros de la conducción de ChuSoTo. Habían 3 postulantes para la representación institucional del partido, la intendenta Loyola, el Ministro Puratich y yo».

El presidente del ChuSoTo fue consultado por la incorporación de la ley de Lemas en el sistema electoral: «Lo importante es mejorar en cada instancia el mecanismo de la representación política» destacó.

«Cuando uno busca que un proceso electoral junte las internas partidarias con las elecciones generales, no aparecen muchas alternativas que no sea la Ley de Lemas. Aprovechando la comunicación tenemos que iniciar un debate con la sociedad, para delimitar la herramienta que vamos a utilizar para fortalecer la democracia» añadió.

«No veo de mala manera que se vuelva a la Ley de Lemas o que se continúe con el proceso de las PASO. Lo que hay que hacer es debatir para ponernos de acuerdo» puntualizó.