La Municipalidad de Trelew nunca fue un lugar fácil de manejar y la gestión de Adrián Maderna se encuentra con demasiados frentes abiertos promediando el primer año de su segundo periodo al frente del municipio. Por más gestos que el jefe comunal del pueblo de Luis intenta dar hacia el justicialismo, desde el PJ parecen seguir mirándolo con desconfianza y no le dan el apoyo que necesita para corregir los rumbos de una de las ciudades más postergadas durante la gestión nacional macrista.

En noviembre del 2020 se sumó al equipo municipal el ex-ministro de Agricultura de Cristina Kirchner, Norberto Yahuar, pero esta incorporación no le dio a la gestión ni el impulso prometido, ni el acercamiento necesario al partido justicialista del que la gestión del pueblo de Luis quedó relegado luego de ir por fuera del partido en las elecciones de 2019. En las últimas semanas se sumó a la escuadra municipal Federico Ruffa, pero esta incorporación no ayudó tampoco a calmar las aguas y le generó al intendente críticas internas ya que el abogado llegó denunciando que «faltaba gestión».

Derrota en la presidencia del Consejo de Localidad del PJ Trelew

El pasado sábado y en una elección en la que no faltó polémica, Alejandra Duhalde se quedó con la presidencia del Consejo de Localidad del PJ Trelew, aventajando por un solo voto al madernista Daniel Neil.  Duhalde se impuso a Neil con los votos del mackarthysmo y del sector del  secretario de gobierno de Maderna, Norberto Yauhar.

Duhalde, quien llega al Consejo de Localidad con el respaldo de la CGT del Virch, señaló que se vincula por igual con Gustavo Mac Karhty y con Florencia Papaiani, contrincante inmediata de Maderna en las elecciones de 2019. La flamante presidenta advirtió que «en tanto y en cuanto el intendente Adrián Maderna tenga buenas intenciones va a tener el respaldo del Consejo de Localidad». La interna justicialista sigue al rojo vivo.

Se desmembra el gabinete municipal

No son pocos los problemas y las pujas internas dentro del gabinete de Trelew. El pasado jueves el secretario de Desarrollo Social municipal, Héctor Castillo, dio a conocer su decisión de irse del gabinete de Maderna a través de las redes sociales. Castillo, el mismo jueves, confirmó que tenía la decisión tomada de renunciar no solo al cargo de secretario, sino también a su banca en el Concejo Deliberante. Antes de reunirse el pasado viernes con Maderna, el propio Castillo confió que no estaba conforme con el desempeño de otras áreas de la Municipalidad. Finalmente y luego de la reunión con el jefe comunal, decidió continuar en el cargo.

Castillo no sería el único funcionario disconforme en el gabinete de Adrián Maderna. En otras áreas del gabinete municipal funcionarios que provienen del riñón del madernismo, estarían molestos con determinados recortes y modificaciones prespuestarias proyectadas para este año. De hecho, hay sectores del madernismo que están convocando a las bases para debatir sobre el rumbo de la gestión municipal, tras las últimas incorporaciones realizadas por el intendente Maderna en puestos claves dentro del gabinete.

Castillo seguirá al frente de Desarrollo Social