En ese marco se llevan adelante capacitaciones en albañilería y construcción en el Club Germinal de Rawson. La iniciativa brinda herramientas para la inserción laboral realizando prácticas dentro de la entidad.
El Gobierno del Chubut impulsa capacitaciones en albañilería y construcción en el Club Germinal de Rawson, como parte de las políticas del gobernador Ignacio Torres para generar mano de obra calificada y fortalecer a las instituciones deportivas y sociales de la provincia.
La propuesta se desarrolla a través de la Secretaría de Trabajo y Chubut Deportes, que acompañaron la conformación de la Cooperativa “La Fortinera”, integrada por padres y simpatizantes del club. El objetivo es brindar a los jóvenes formación en oficios, promover su inserción laboral y, al mismo tiempo, mejorar las instalaciones de la entidad deportiva.
El secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, destacó que “este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo entre el Estado, las instituciones y la comunidad genera oportunidades reales. Estamos convencidos de que la capacitación en oficios es el camino para que nuestros jóvenes tengan una salida laboral y fortalezcan a su club con un sentido de pertenencia mucho más profundo”.
En la misma línea, el gerente general de Chubut Deportes, Mariano Ferro, remarcó que el deporte también es un espacio para articular programas de capacitación laboral y celebró la iniciativa por el impacto positivo en los chicos y en la institución.
Finalmente, el presidente del Club Germinal, Alejandro Yanies, agradeció el acompañamiento provincial y adelantó que la entidad se sumará al programa “Entrenar Futuro”, que busca capacitar y generar nuevas oportunidades para jóvenes en toda la provincia.