Culminó luego de tres días de actividad, en el Centro de Convenciones de Boston, una nueva edición de la Feria de Pesca «SeaFood», una de las más importantes del mundo. Allí, el Intendente Gustavo Sastre realizó diversos encuentros, reuniones y gestiones, no solo para atraer inversores en lo que tiene que ver con esta actividad comercial, sino también para tejer lazos con sectores del turismo, otra de las principales economías de nuestra ciudad y de la región.

«La realidad es que nos sentimos más que satisfechos con lo que hemos logrado. Este tipo de Ferias brindan la enorme posibilidad de poder estar en contacto con las empresas más importantes del sector pesquero, pero además pudimos reunirnos con varios referentes del turismo de países de América. Con ellos logramos puentes de diálogo que seguirán intactos de acá a futuro, para poder implementar en Madryn, por ejemplo, algunas de las acciones que brindan enormes resultados en otros lugares del mundo».

«Ya habíamos tenido la posibilidad de estar presentes en la Feria de Pesca de Vigo junto al Gobernador Mariano Arcioni y parte del equipo del Gobierno de Chubut, y esta es una nueva experiencia, que nos abrirá muchas puertas para inversiones en Madryn», destacó.

Balance

Para el Intendente, el balance «es sumamente positivo. En lo que respecta a políticas de cuidado y conservación, tuvimos una excelente reunión con el Concejal Demócrata Tim McOsker en Los Ángeles, que trabaja para la ONG AltaSea, que se dedica a la sustentabilidad marítima. Fue una gran oportunidad para poder intercambiar información sobre las mejores prácticas portuarias y pesqueras«, señaló.

Luego de ese encuentro, Sastre fue recibido por la propia Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, la primera mujer de la historia en conducir los destinos de esta ciudad, que cuenta con 20 millones de habitantes.

También previo al inicio de la Feria, el Intendente recorrió con las autoridades de Red Chamber el puerto de LA y empresas que pertenecen a la firma que opera en Madryn, como el caso de Neptune, en la ciudad de Vernon, también del Estado de California.

Ya metido en la actividad de la Feria en Boston, Sastre tuvo varias reuniones con el fin de poder avanzar en gestiones que permitan mayor inversión en nuestra ciudad.

«Nos reunimos con Thue Barfod, que es titular de la empresa Maersk de contenedores. Hace poco tiempo estuvo en Madryn, y asumimos ahora en Boston el compromiso de avanzar con gestiones concretas. Incluso dialogamos en la feria con el Cónsul Argentino en New York, Santiago Villalba, y habíamos hecho lo propio con el Cónsul de nuestro país en LA, Rubén Caro», recordó el Intendente.

«Ya en el segundo día de la feria, entre algunas de las gestiones, estuvimos con el Vicepresidente de Compras de AquaStar, que confirmó que la firma incrementará las compras de langostinos de Madryn que venían haciendo, con el fin de poder comercializarlo en varios puntos más de Estados Unidos. Es una empresa que opera en 17 países del mundo, con sede en Seattle», admitió.

En lo que respecta al turismo, Sastre estuvo con Bernardo Muñoz, representante de PromPerú y Consejero Comercial en la OCEX Nueva York, y también con David Epstein, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, también de Perú.

«Con ellos pudimos dialogar sobre políticas que tienen que ver con el turismo, y también es muy interesante lo que llevan adelante con la SNI, que es la Sociedad Nacional de Industrias de ese país. Funcionan como un equipo que participa de debates y eventos en todo el mundo, y luego llevan al gobierno de Perú los resultados de lo que se puede implementar. Es un trabajo muy interesante, y hay muchas cosas que se pueden plasmar también en Madryn y la Provincia«, admitió Sastre.

Entre lo más destacado del último día de la feria, el Intendente mantuvo encuentros con Ignacio Tirado, de la firma Océano Corp, y con David Palfenier, de Emergent Cold.

«Con ellos mantuvimos reuniones con el fin de ampliar la capacidad de cámaras de frío en la ciudad, ya que estas firmas se encargan de la construcción de las mismas. La realidad es que no solo es importante todo lo que hemos logrado en estos días, sino además lo que conseguiremos a futuro con todas estas alternativas que se nos han presentado. Nuestra idea es potenciar todas las industrias y economías, y este tipo de eventos son claves para lograrlo», cerró.