Tras los incidentes de ayer, Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que anoche llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial para los auxiliares de la educación.

En el día de ayer los dirigentes gremiales fueron recibidos por el Ministro de Gobierno José María Grazzini. En este sentido, Quiroga afirmó que al rango 3 de este sector de trabajadores se les abonará la deuda en dos cuotas: una el 20 de mayo y la otra el 20 de junio.

Sin embargo, junto a representantes de las distintas seccionales del gremio en Provincia, continúan durante esta mañana ocupando las oficinas en Casa de Gobierno, luego de protagonizar durante el mediodía de ayer graves enfrentamientos con la policía que custodiaba las instalaciones de Fontana 50, y que respondían a internas de distintas facciones de las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Un grupo de manifestantes que serían de la Seccional Comodoro vulneraron las vallas de contención y lograron ingresar al edifico provincial, donde se enfrentaron con sus pares de ATE Chubut. Cuando la Policía intervino hubo más incidentes.

Durante la mañana de hoy, el sector del gremio que responde a Guillermo Quiroga, notificó la continuidad de la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo, en medio de la presencia de dirigentes en Casa de Gobierno, a la espera de una nueva reunión con funcionarios provinciales. Se espera que durante el mediodía de hoy se desarrolle otro encuentro entre ambas partes para terminar de concluir un acuerdo.