Se trata de un prototipo de obra delegada que incorpora actualizaciones e innovaciones tecnológicas, estableciendo un modelo sostenible y eficiente que pueda replicarse en futuras construcciones.
Ante la decisión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres de avanzar en soluciones tendientes a dar respuestas en materia habitacional en toda la provincia que permitan mejorar la calidad de vida de los chubutenses; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Federico Esteves, junto con la gerenta general del organismo, Lucía Taylor, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe comunal de Telsen, Pablo Castro, y parte de su equipo de colaboradores.
Durante la reunión los funcionarios dialogaron respecto a la necesidad de mejorar la oferta habitacional en Telsen, planteándose el financiamiento de dos nuevas viviendas a través del programa de administración provincial, dado que el IPV posee dos lotes disponibles en esa comuna rural.
Se acordó además que las viviendas a ejecutar estarán destinadas a la demanda libre del registro permanente del IPV, previendo que la construcción de las unidades habitacionales comience el próximo año, utilizando un prototipo de viviendas de obra delegada que incorpora actualizaciones e innovaciones tecnológicas.
Innovaciones tecnológicas
Entre las características destacadas de este proyecto se encuentran un sistema de calefacción eléctrica con piso de losa radiante, así como un revoque con aislación termoaislante; tecnologías que han demostrado ser efectivas en obras realizadas en la cordillera.
Las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda destacaron que «este proyecto no solo busca atender la demanda habitacional de Telsen, sino que también se propone establecer un modelo sostenible y eficiente que pueda replicarse en futuras construcciones en la provincia».