El gobernador del Chubut defendió la inversión pública como herramienta para generar empleo, activar el comercio y hacer más competitiva a Chubut. “Vamos a seguir entregando viviendas en toda la provincia”, aseguró Torres.
El gobernador Ignacio Torres ratificó que, a pesar del difícil contexto económico, la obra pública continuará y destacó el orden financiero de su gestión. Torres recordó que el 2024 fue uno de los años más complejos para Chubut, con la caída del precio del petróleo y sin repunte económico a nivel nacional.
Sin embargo, gracias a una fuerte negociación para desendeudar a la provincia, Torres aseguró que los salarios están garantizados y que las entregas de viviendas seguirán. “Vamos a seguir entregando viviendas en toda la provincia”, aseguró el gobernador.
“Con responsabilidad y previsibilidad, podemos terminar obras que antes parecían imposibles”, afirmó.
Torres remarcó que la obra pública seguirá siendo una política central en Chubut, a diferencia de lo que plantea Nación. “Detrás de cada obra hay familias que viven del trabajo”, dijo y agregó: «Hablamos de los trabajadores de la construcción, pero también del sector del comercio, que configura un círculo virtuoso y genera empleo en una situación difícil».