El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a representantes de Telecom Argentina, anunció hoy el despliegue de infraestructura móvil para mejorar la conectividad en la Ruta Nacional Nº 3, lo que brindará a partir de marzo un impulso al desarrollo productivo y turístico de la región.

Este corredor de conectividad brindará servicio telefónico en la Ruta Nacional N° 3 desde la ciudad de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia, a través de los 427 kilómetros que las separan, y de esta forma se convierte en el primero de la región patagónica.

Las empresas telefónicas tienen un convenio entre ellas, en este caso, Telecom hace la inversión y le da el soporte Personal y a las demás compañías de telefonía celular.

Además participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei.

Articulación pública y privada

Por su parte, Ramón Arellano indicó que “esta es una inversión que está dentro de nuestro plan de estos últimos tres años. Hemos invertido 3.500 millones de dólares en todo el país y en esta integralidad y territorialidad nos pareció interesante estar de manera presencial en este anuncio y desde ya que agradecemos muchísimo al gobernador Arcioni el espacio en su agenda”.

Arellano adelantó que “vamos a finalizar las obras en el último trimestre del año y se completan en el primer trimestre de 2.022, y espero volver a estar en Chubut porque son ustedes, como vecinos y usuarios de esta ruta, los que van a notar este salto de calidad”.

Por último, el gerente afirmó que “se puede visualizar y proyectar en esta cobertura un cambio de realidad; no sólo estamos hablando de estar comunicados en ese corredor, sino también de proyección productiva y turística el estar comunicados por asuntos profesionales, personales, incluso por un tema de entretenimiento”.

En tal sentido, agregó que se trata de “reforzar y darle una mayor calidad de la comunicación de Personal, que es nuestra marca, nos pareció muy importante, y agradecemos el trabajo previo de gestión”.

Inversión

Con una inversión de $ 127 millones, Telecom Argentina habilitará en los próximos seis meses 10 nuevos sitios móviles para mejorar la experiencia de comunicación de quienes viajen por el principal corredor del litoral atlántico por el que transita gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífica, además del turismo del sur del país.

Continuidad en la cobertura, mayor calidad y velocidad en las comunicaciones serán algunos de los beneficios que podrán percibir las miles de personas que circulan a diario por allí.

Además de otorgarles autonomía energética, esta tecnología permite reducir, en el orden del 50%, el uso de combustibles fósiles, minimizando la huella ambiental. A esto se suma, un sistema de tele supervisión que permite monitorear a distancia el funcionamiento de los equipos y facilita su mantenimiento preventivo y contribuye a asegurar la continuidad del servicio.