La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó recientemente el Hospital Rural de Alto Río Senguer, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de salud local, en el marco del cual pudieron evaluar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del establecimiento asistencial y los servicios que se brindan a la comunidad.

La visita de Monasterolo a la localidad del sur provincial responde al pedido del Gobernador Mariano Arcioni de recorrer el interior provincial, para gestionar en terreno y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Ana María Iturra; y la directora del Área Programática Sur, Margarita Opazo.

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “en Río Senguer tuvimos una reunión con todo el equipo de salud en la cual evaluamos la situación del Hospital Rural, las mejoras que se requieren y los programas de Atención Primaria de la Salud que se desarrollan en la localidad y los puestos sanitarios que dependen del hospital”.

Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria indicó que también hablaron de “la organización de la próxima Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se realizará en la provincia del 1° de octubre al 13 de noviembre.

Esta campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años de vida, mediante la aplicación de una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (SRP) y contra la Poliomielitis (IPV), con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario.

Gestiones con el Municipio

Por otro lado, Monasterolo comentó que en el marco de su visita a Río Senguer “se realizaron gestiones en el Municipio local para la construcción de una vivienda de salud y la concreción de obras para los servicios de Rehabilitación y Salud Mental del hospital”, así como para que el establecimiento asistencial “pueda contar con un vehículo para retomar las rondas sanitarias por las zonas rurales”, concluyó.