La diputada provincial Gabriela de Lucía presentó un proyecto de ley con el objetivo otorgar “facultades al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda para re-adecuar los planes de pagos de los adjudicatarios». El proyecto además establece que las cuotas de las viviendas no podrían superar el 20% de los ingresos del grupo familiar.

Considerando los altos índices inflacionarios, la problemática socioeconómica y el déficit de vivienda actual de nuestra Provincia, Presentamos un proyecto de Ley, el cual está incluido para tratar en la próxima sesión”Gabriela De Lucía

El déficit de vivencia es un problema de larga data en nuestra provincia. El mercado no se ajusta espontáneamente al capital disponible de las familias en momentos de crisis, mucho menos es capaz de ofrecer alternativas, el Estado debe garantizar entonces la accesibilidad a la vivienda propia. No es menor la importancia de esta clase de leyes de cara a un plan en la re-activación de la actividad del sector habitacional.

Más del 55% de la población mundial vive en ciudades. En el año 2050, la ONU estima que la cifra será el 68%. Los retos y las oportunidades resultan enormes, y no solo para el urbanismo. Frente a décadas de pensar y actuar en global, ahora la mirada se ajusta a lo local. La evolución no solo será urbanística, sino que comportará cambios en los espacios de poder e influencia.

Con el nuevo paradigma que vivimos, son muchos los retos y variadas las propuestas para afrontar los cambios urbanísticos necesarios. En el horizonte está la necesidad de convertir las grandes urbes en entornos más amables, humanos y ecológicos. Mientras el riesgo del covid19 siga presente, es necesario una transformación que favorezca la distancia social, factor clave para evitar los contagio.