El Gobierno de Chubut entregó un equipamiento de última tecnología al Hospital Zonal «Dr. Andrés Isola», mejorando la capacidad de atención del Servicio de Urología y evitando derivaciones de pacientes.
Reafirmando su compromiso con la mejora del sistema sanitario, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres hizo efectiva la entrega de un equipo de urología largamente esperado en el Hospital de Puerto Madryn. La entrega fue realizada por el subsecretario de Hospitales, Sebastián Restuccia, en un encuentro con autoridades del establecimiento, entre ellas la directora Mariana Suárez Lloyd y el jefe del Departamento Quirúrgico, Osvaldo Torres.
El nuevo equipamiento permitirá tratar patologías como cálculos renales, obstrucciones y cólicos, optimizando los tiempos de respuesta y reduciendo la necesidad de derivaciones. «Después de muchos años de gestión, conseguimos este moderno equipo para el hospital y ahora podremos brindar respuestas rápidas a los pacientes», destacó Osvaldo Torres.
La entrega se realizó en el marco del 2º Festival «Una estrella para tu servicio», un evento organizado por el Comité de Calidad y Seguridad del hospital. «Esto también es calidad y bienestar, tanto para los pacientes como para los profesionales», subrayó Restuccia, asegurando que fortalecer el sistema sanitario es una prioridad para la gestión provincial.