Mayo comenzó con una reunión ampliada del gabinete municipal de Puerto Madryn donde el intendente Gustavo Sastre puso la mirada en el domingo 30 de julio, día de las elecciones donde buscará ser reelecto.

Con la usina de rumores y danza de nombres en crecimiento, confirmó que adherirá al decreto del gobierno provincial que fijó los comicios generales para el último domingo de julio.“Siempre mantuve la idea de adelantar las elecciones en Puerto Madryn para plebiscitar la gestión y que la gente se vea liberada de lo que tenía que elegir”.

Semanas previas reafirmó esa postura aunque aclaraba que acataría la decisión y la fecha que el gobierno provincial fijase. “Si decidía adelantar acompañaríamos y si no optaríamos por la decisión que tomasen”, expresó. La resolución de adhesión se conocer en las próximas horas y será publicada en el Boletín Oficial para poner en marcha el andamiaje administrativo y legal.Sastre planteó que “más allá de la fecha que uno podía preferir o no, me interesaba que la gente tuviera la libertad de expresión para poder elegir lo que realmente quería”.

FUENTE: Jornada