Así lo aseguró el actual subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación y afirmó: «Si el peronismo no está todo junto, será imposible que ganemos las próximas elecciones».

“La última elección que ganó el PJ a nivel provincial fue en 2007 con Mario Das Neves y lo que yo veo hoy es una fractura con una conducción que se dedica más a destruir que a construir”, expresó el actual subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación, Fabián Puratich, en diálogo con El Comodorense Radio.

“Siempre aparecen las mismas discusiones y las mismas chicanas. Es una cuestión de inmadurez política o algo está pasando. Si el peronismo no está todo junto, será imposible que ganemos las próximas elecciones”, agregó.

Asimismo, afirmó: “Yo soy chubutense, trabajo para la provincia y quiero que le vaya bien por eso creo que lo mejor que le puede pasar a Chubut es que gente relacionada al partido justicialista sea quien la conduzca. Pero, para eso, hay que lograr que todos trabajemos y militemos para el mismo lado y que no siempre aparezca algo para tratar de destruir”.

“Es mucho más fácil destruir que construir pero si no entramos en la etapa de construcción, que creo que es lo que intentan hacer Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, va a ser muy complejo”, remarcó Puratich.

“Parece que el PJ se acostumbró a perder elecciones porque nunca se ocuparon de cambiarlo, claramente no hay conducción porque si no se lograrían otras cosas y se tendrían las victorias que necesitamos”, manifestó.

En este sentido, el actual subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación, resaltó la figura de Mario Das Neves: “Es difícil que te escuchen, hay que empezar a conducir. No podes tener política sin un líder real que diga cuál es el camino. Marío Das Neves conducía, orientaba, acompañaba, tomaba decisiones y las sostenía. Después que dejó de estar en el PJ se perdió el rumbo absolutamente”.

Por último, se refirió a la situación de Chubut Somos Todos: “Yo intenté tomar la conducción del partido porque me parecía que estaba por un camino errado con la conducción de Máximo Pérez Catán y al final lo que logró es destruir el partido. Cuando quisimos hacer un cambio para darle otra impronta, decidieron que continúe él y ahora están las consecuencias”.

“Los partidos provinciales siempre son mejores que los nacionales pero hoy no hay forma de reconstruir a Chubut Somos Todos con la conducción de Máximo Pérez Catán”, concluyó.

FUENTE : El comodorense