El ministro de Salud, Fabián Puratich, minimizó el paro en el Hospital de Trelew. Sostuvo que la adhesión fue “muy baja” y señaló que la Asociación Gremial Médica del Chubut no entiende cómo se manejan los reclamos de una agrupación sindical.

En el marco del paro por 24 hs impulsado en el Hospital de Trelew por la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH), el ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que la adhesión a la medida de fuerza tuvo un “bajísimo acatamiento”.

En comunicación con Cadena Tiempo destacó que los voceros que hablan no son justamente los que tienen los salarios más bajos: “Al que escuche hablar ayer cobra más de $ 400 mil pesos por mes”. Y aseguró que aquellos que no trabajen se le descontarán los días: “La adhesión al paro fue de ocho personas en Trelew y 15 en toda la provincia, porque muchos de los que propusieron el paro ese día estaban de guardia, por ende, no estaban haciendo paro”.

También disparó contra el pedido de mejoras salariales de los médicos nucleados en AGREMECH: “Me llama la atención la incoherencia que tienen, hacen un reclamo cuando ellos han firmado todos los acuerdos salariales que se han hecho hasta el momento”.

Por otro lado, señaló la falta de entendimiento en el manejo del sindicato: “No saben cómo se dirige un sindicato y donde se discuten las cosas. Ellos tienen que traer propuestas no reclamos solamente. Con la medida de fuerza no perjudican al ministerio, perjudican a la gente. Los médicos deben tener conciencia social y quienes representan este gremio la han perdido. Su lucha incomoda a la sociedad y hace que la gente este cada vez más enojada con los médicos”.