El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó en diálogo con Radio 3 que este martes se comenzará con la campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Trelew, mientras que dió detalles de la llegada de más dosis de vacunas a la Provincia.

Asimismo, resaltó la importancia de que quienes deban vacunarse, se inscriban en el sitio web desde donde el registro aplica una fórmula para organizar a los inscriptos y determinar las prioridades: “Es importante que las personas vayan cuando les llegue la citación para evitar aglomeraciones”, insistió.  En ese contexto, el ministro informó que en la Provincia, ya hay 65 mil inscriptos para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Respecto al arribo de nuevas dosis, el funcionario informó que la llegada de las dosis de Astrazeneca y Sinopharm permite avanzar con la campaña de vacunación también en el interior de la Provincia, donde se comenzó con Salud y mayores de 80 años.

Informó que «Gracias a esto el viernes se vacunó a personal de salud y mayores de 80 años en Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas. Con la vacuna Sputnik el traslado a zonas del interior es complejo, por eso estamos llegando más fácilmente con las dosis de la vacuna Sinopharm, que requiere otro tipo de conservación en cuanto a las exigencias de la cadena de frío, ya que con la Sputnik V cuesta mucho llegar”.

Por último, el Ministro reiteró que «es fundamental que se vacunen todos», aunque informó que la vacunación es opcional y reveló que “hay médicos y enfermeros que han decidido no aplicársela”. Repasó que quienes ya han contraído Covid y se recuperaron igual deben vacunarse ya que “no se sabe la duración de la inmunidad”.