A través del Área Programática, el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, comenzó este lunes por la tarde en Esquel con el plan de vacunación contra el Covid-19, que en una primera etapa contempla a mayores de 70 años con factores de riesgo.

Tal como se había informado oportunamente días atrás, la cartera sanitaria de la Provincia dio inicio hoy a las 14 horas en instalaciones del Club Independiente Deportivo con la vacunación de los vecinos mayores de 70 años que presentan factores de riesgo.

Desde el Área Programática Esquel informaron que la atención de los adultos mayores es sólo por turno, previa comunicación del personal de Salud e inscripción del interesado en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar.

La vacunación del público objetivo se lleva adelante en las instalaciones del complejo deportivo ubicado en el barrio 28 de Junio de la localidad cordillerana hoy lunes, mañana martes y el viernes.

Es preciso mencionar asimismo que la estrategia sanitaria alcanza en esta primera etapa únicamente a mayores de 70 años con comorbilidades y que no presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

A lo largo de estos días, personal de Salud realiza de manera gradual el contacto con el vecino inscripto en el sitio web para otorgarle un turno (fecha y horario) y que de esta forma asista al centro de vacunación.

La citación se hace a las personas, que pertenecen al grupo priorizado, registradas en la página y de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Se convoca por correo electrónico o mensaje de WhatsApp (según el medio de contacto declarado) indicando día, horario y lugar de vacunación.