El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, encabezaron el lanzamiento de las capacitaciones dentro del Plan Operativo Pandemia 2021 en Chubut y el Plan de Comunicación Interinstitucional. El Jefe Comunal brindó declaraciones al respecto de la situación sanitaria de la ciudad aprovechando la presencia del ministro de Salud.

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy tenemos que ser conscientes de la situación que estamos atravesando. Tenemos que aunar esfuerzos y seguir trabajando en conjunto para hacer frente al virus. Seguiremos fortaleciendo todas las iniciativas que hemos impulsado en el marco de la pandemia”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Tenemos que trabajar para que este virus no se siga expandiendo. Estamos a disposición total del Ministerio de Salud de la Provincia para ayudar a que la curva de contagios no crezca y evitar la propagación de los mismos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, dialogó con los medios sobre la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, indicando que la población objetivo está vacunada casi en su totalidad y que «entre el 50 y el 55% de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo ya recibieron su vacuna«.

El titular de la cartera sanitaria también se refirió a los varios pedidos de vacunación que recibe el Ministerio por parte de distintos gremios y expresó que «todos los trabajadores son esenciales, todos son fundamentales, pero tenemos que priorizar a las personas que tienen riesgo de padecer formas graves de la enfermedad». Puratich agregó que, una vez que se encuentre vacunada toda la población objetivo, «creemos que el mejor criterio para seguir avanzando con la vacunación es por edad».

En el acto, además de Sastre y Puratich, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; la subsecretaria provincial de Programas de Salud, Florencia Pizzi; la directora de Programas Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud, Teresa Strella, y el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero.