El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, criticó la reelección de Máximo Pérez Catán como presidente del Chubut Somos Todos (ChuSoTo) tras haber disputado el cargo.

“No, no estoy conforme con el resultado. Quería un cambio. Veremos qué cambia en lo que venía ocurriendo, que no venía ocurriendo nada”, apuntó y dijo que “no fue aceptada la moción” suya para presidir el partido y tampoco forma parte de las vicepresidencias, “no formo parte de la conducción”.

En una entrevista con Radio 3, Puratich hizo públicas sus diferencias con Pérez Catán: “No es personal sino desde lo que quiere para al partido y como hay que conducirlo”, indicando que pretenden “invisibilizarlo o negarlo, y no está bueno. Eso es avergonzarse del partido”.

El actual funcionario provincial no descarta una salida del partido: “Me han llamado de varios espacios para ver que voy a hacer. Tengo que tener la cabeza en frio y tomar une decisión”.

En tanto la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, quien también había presentado su candidatura para presidir el partido fundado por Das Neves, manifestó su disconformidad en redes sociales. Cabe resaltar que tanto Puratich como Loyola formaron parte originalmente de la Agrupación Ramón Carrillo.