La firma de convenio se concretó este miércoles en el despacho de Intendencia y contó con la presencia del intendente capitalino, Damián Biss; la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monasterolo; y la secretaria de Desarrollo Social y Familia del municipio, Silvana Cendra.

Al respecto, la funcionaria municipal, Silvana Cendra, explicó que «estamos avanzando en un proyecto muy importante, de la mano del intendente Damián Biss, que tiene como finalidad establecer un contacto más cercano y continuo con los vecinos».

«De esta manera y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad del Chubut, surgió la posibilidad de capacitar al personal municipal interesado y con perfil social para que funcionen como agentes promotores de la salud en la ciudad», comentó.

Remarcó que «próximamente se estará abriendo una convocatoria para que el personal de la Municipalidad se inscriba, para ello, deben cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de edad, secundario completo y tener perfil social».

En cuanto a la funcionaria provincial, Myriam Monasterolo, indicó que «nos reunimos con el intendente Biss para avanzar en una de sus propuestas para la próxima gestión, que es la de fortalecer todo el trabajo territorial a partir de trabajadores comunitarios de salud en terreno».

«Desde el Ministerio venimos capacitando el recurso humano en convenio con la Universidad de Chubut en diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, lo que hemos acordado con el Municipio es la capacitación de los trabajadores comunitarios que van a cumplir ese rol dentro de la ciudad de Rawson, brindando instrumentos y herramientas, para poder hacer mejor y más eficiente su trabajo en los barrios».

«En principio -explicó- nosotros vamos a empezar acompañándolos en una tarea de sensibilización durante este año. El año que viene cuando se habilite la cohorte, se van a sumar 20 personas del Municipio para ser capacitados que además van a trabajar integradamente con los equipos nuestros de salud del Hospital Santa Teresita».

Finalmente, destacó «la importancia de poder brindar esta capacitación, ya que mejora las capacidades y herramientas de gestión de los empleados municipales o de las personas que vayan a ser seleccionadas».