La secretaría de Hacienda de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio destacó el importante crecimiento comercial en la ciudad Capital. Se habilitaron 200 nuevos comercios.

En este sentido, la responsable del área, Vanina Castaño indicó que «ha sido un año positivo, la flexibilidad que se dió después del tiempo de pandemia permitió un fuerte crecimiento en la apertura comercial».

«Vimos una gran inversión por parte de los comerciantes, los números lo reflejan con 200 habilitaciones comerciales», agregó la funcionaria.

Asimismo, destacó que «la implementación de la ventanilla única, un proyecto que implementamos desde la gestión, es un sistema que agiliza muchísimo el trámite para que el comerciante en tiempo récord pueda abrir sus puertas».

Castaño expresó que «seguiremos dándole las herramientas a los comerciantes para que potencien de la mejor manera su desarrollo y que por supuesto beneficia al crecimiento de la ciudad».

La directora de Comercio resaltó que «en los últimos seis meses contamos con un aumento en la instalación de algunos rubros, fundamentalmente en lo que es alimenticio, pollerías, carnicerías y verdulería, también espacios de danzas, ferreterías y gimnasios», finalizó.