La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, mantuvo un encuentro con el director del área social del Instituto Provincial de la Vivienda, Rubén Willhuber.

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que «Willhuber asumió en este nuevo rol hace unos días y se trató de una de las primeras reuniones para establecer diferentes pautas de trabajo en conjunto entre el Instituto y la Municipalidad de Rawson«.

«Durante estos días de temporal hemos asistido a varias familias de nuestra ciudad en conjunto y ahora nos queda planificar diferentes medidas para tratar que no tengan que pasar nuevamente por esta situación», agregó.

Cendra afirmó que «nos encontramos una muy buena predisposición por parte del funcionario para ver cuáles son las necesidades que tenemos como área municipal», y añadió que «acordamos en trabajar metodologías nuevas hacia el futuro, porque las necesidades de los vecinos continúan y debemos atenderlas rápidamente».

«Es importante atender las diferentes demandas de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional, que sabemos que es muy grande, y nuestra prioridad se centra en aquellas familias con personas con discapacidad», explicó la secretaria municipal.

Finalmente, Silvana Cendra manifestó que «la próxima semana tenemos pautada una próxima reunión para avanzar en respuestas a diferentes familias de nuestra ciudad y elaborar estos nuevos protocolos».