El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, recibió este miércoles a la comisaria Valeria Luna y la agente Leyla Amado de la Policía Comunitaria de Trelew, e hizo entrega de una mención especial por las tareas que llevan adelante para fortalecer la prevención y proximidad con la ciudadanía.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y la directora de Prevención Comunitaria, Valeria Arrazate, quienes subrayaron el reconocimiento y lo encuadraron dentro de un Plan de acciones que se planificó a comienzos de este año y que se prevé profundizar en 2023.

Diálogo y mediación

En ese contexto, la comisario Valeria Luna expresó su agradecimiento “por el reconocimiento, el ministro Castro me mandó a felicitar a todo el equipo de la Policía Comunitaria de Trelew porque está conforme con nuestro trabajo y tenemos que seguir adelante”.

“Nuestro trabajo es de proximidad para abordar los delitos de manera preventiva que puedan llegar a ocurrir a través del diálogo, la mediación y otras instancias”, indicó.

“El trasfondo del trabajo es la proximidad, acercamiento y evitar el vandalismo. Acercamos a la comunidad a que tenga afecto por sus escuelas. En tal sentido, trabajamos en los ‘trayectos escolares sugeridos’ y un abordaje integral de los conflictos que nos llegan por el contacto directo con los vecinos”, detalló.

La jefa policial anticipó que “tenemos el proyecto de colaborar con la escuela n° 793 de Trelew. Además, tenemos previsto un evento en noviembre en el barrio Constitución. En diciembre, apuntamos a realizar un evento general más amplio en el sector de la laguna Chiquichano”, anticipó la jefa policial.

Confianza con la comunidad

A su vez, la agente Leyla Amado -que brinda clases de baile a los vecinos del barrio Moreyra en la escuela n° 793- agregó que “a través de la proximidad, generamos una mayor confianza con la comunidad. A través de este proyecto logramos que la gente se nos acerque”.

“Recorremos los barrios Moreyra, Inta, Constitución, Pensamientos, Planta de Gas, los asentamientos. Con nuestro trabajo, se logran grandes cosas. Todo es muy gratificante”, aseguró.