El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió a las movilizaciones anti mineras que se desarrollaron previo a la sesión legislativa y que terminaron impidiendo el tratamiento del proyecto de Ley. “Los diputados han recibido agresiones y amenazas en sus casas, en redes sociales y en sus celulares”, dijo.

“Los diputados han recibido agresiones y amenazas en sus casas, en redes sociales y en sus celulares. Es lamentable los destrozos y los cortes de ruta. La verdad es que molestan los dirigentes que incitan este tipo de situaciones”, sostuvo.

En diálogo con Cadena Tiempo este sentido, señaló que “el proyecto tiene dictamen de la comisión de Medio Ambiente y está en el orden del día de la próxima sesión que será en 10 días”.

En este marco, destacó que “yo también tuve mis dudas sobre el proyecto minero, me puse a estudiarlo y propuse modificaciones. Invito a todos a hacer lo mismo”.

Asimismo, en torno a las intervenciones de manifestantes en distintos domicilios de legisladores y en la ruta 3, disparó que “sería interesante saber quién financia la movilización, ayer llegaron colectivos desde distintos puntos de la Provincia para participar de los escraches y de los cortes de ruta”.

“Es lamentable los destrozos y los cortes de ruta. Se entiende el reclamo y están en su derecho pero no es la forma. La verdad es que molestan los dirigentes que incitan este tipo de situaciones”, indicó.

Al respecto, el vicegobernador apuntó directamente contra el presidente del partido Justicialista y sus recientes expresiones: “Linares es una persona que quiso ser Gobernador y ahora quiere ser senador y no está buscando la paz social en la Provincia”, concluyó finalmente Sastre.