Jorge Ávila, secretario general de Petroleros Privados de Chubut manifestó una vez mas el apoyo del sector petrolero al proyecto de desarrollo productivo-minero en Chubut, que impulsan desde el Ejecutivo Provincial.

En diálogo con LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia, disparó que «Mi opinión es apoyar la minería, me lamentaría si hoy los mismos que están contra, a fin de año están a favor».

Ávila, se refirió a las diferencias entre distintos dirigentes en torno al tratamiento del proyecto de zonificación minera para el desarrollo sustentable de la actividad en la meseta chubutense.

Algunos dirigentes decidieron cortarle el camino a una actividad que va a dar mucho trabajo. De petróleo no quedan más que 10 o 20 años. El día de mañana será una provincia netamente dedicada al turismo, ciudades como Comodoro se van a perjudicar»

Por último, sentenció que «Lo que sucede es que algunos creen que la regadera va a dar partido para los que están de acuerdo o no, el Estado es que el tiene que manejar esa plata».