El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni cumplió agenda este sábado en Sarmiento, donde junto al intendente local, Sebastián Balochi, donde en primer término inauguró cuadras de pavimento, y luego se trasladó al Cuartel de Bomberos de la localidad donde entregó equipamiento por parte de PAE.

El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el diputado provincial, Juan Horacio Pais, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, e invitados especiales.

Tras inaugurar las cuadras de pavimento, ante la presencia de vecinos, el Gobernador Arcioni, destacó que “es una jornada muy enriquecedora en la localidad. Estoy feliz de compartir esta inauguración con inversión del municipio, seguramente Sarmiento próximamente tendrá el 100% de la ciudad pavimentada. Eso es un logro muy importare para la urbanización. Como le decía hoy al intendente, la localidad está muy linda y seguiremos acompañando con obras como las compuertas, estamos próximos a licitar la obra del azud del fontana, seguiremos solucionando las cuestiones de fondo, siempre trabajando de manera conjunta.

En tanto, el intendente Balochi, expresó que “se trata de cuadras que se suman a las más de 40 que ejecutamos en nuestra gestión. Agradecer al Gobernador por su presencia porque hoy habrá mucha actividad en nuestra ciudad. Es importante destacar la integración de la red vial en Sarmiento unida a los barrios y a las escuelas y poder de seguir integrando el centro de Sarmiento, que es el lugar más antiguo de la ciudad”.

“Agradecemos la paciencia de los vecinos durante el proceso de la obra pero esto ya es una realidad, estuvieron conviviendo muchos años con calles de tierra y hoy ya pueden disfrutar del asfalto. Esto lo hacemos gracias al acompañamiento del Gobierno provincial en otras cuestiones, lo que hace que nuestro presupuesto sea más aliviado”, completó el Intendente.

Se trata de pavimento entre las calles General Paz, entre Uruguay e Ingeniero Coronel, y calle Patagonia entre Av. 25 de Mayo y General Paz.
Cuartel de Bomberos

Seguidamente, Arcioni fue recibido por el jefe del Cuartel de Bomberos, Gustavo Jaramillo, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Ávila, como así también representando a la empresa PAE, Juan Taccari, junto a miembros del cuartel, a quienes les entregó dos equipos autónomos. Se trata de dos Trajes Completos (Monjita, capucha, casco, guantes y botas)

Tras la entrega, Jaramillo indicó que “estamos felices por la visita del Gobernador ya que hace muchos años que no contamos con una visita de estas características. Es bueno que vea cómo trabajamos, pudimos hablar un poco con él y se mostró gustoso de ver los recursos que tenemos interiorizándose de la situación”.

En cuanto al equipamiento, comentó que “recibimos dos estructurales completos y un equipo autónomo. Tenemos gran cantidad de equipos gracias a la inversión que realiza cada año PAE, así que estamos muy contentos”.