El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció oficialmente la fecha en la que se hará la 25ª edición de la Fiesta del Cordero, la cual estuvo interrumpida por la pandemia por Covid-19 y será la primera de la actual gestión. La misma se realizará entre el 10 y el 13 de noviembre, inclusive, en el predio del Club Social y Deportivo Madryn.

Concretamente, la apertura será el jueves 10 de noviembre a las 18 horas, mismo horario del viernes. En tanto, sábado y domingo la Fiesta del Cordero se realizará a partir de las 10 de la mañana hasta que concluyan los respectivos espectáculos musicales. En esta 25ª edición, habrá shows de primer nivel, los cuales se anunciarán el próximo 28 de julio, mientras que la apertura estará a cargo de bandas locales. Además del tradicional desfile gaucho y de la clásica jineteada, en esta edición se sumará un triangular de polo.

En cuanto a las inscripciones para poder participar del evento, las mismas abrirán el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Allí, se podrán anotar quienes deseen acceder a los stands gastronómicos, comerciales, artistas locales y demás actividades propias de la Fiesta del Cordero.

Otro dato a destacar es que la entrada tendrá un precio simbólico ya que se buscará que el evento tenga un alcance popular, sumando a vecinos de Puerto Madryn y también de distintas localidades de la región que quieran venir a vivir de estas jornadas, con el aliciente además de estar en la etapa final de la temporada de ballenas y disfrutar de las actividades turísticas propias de esta época del año.

Al respecto, el Intendente dijo: «Ya confirmamos que la 25ª edición de la Fiesta del Cordero se realizará entre el 10 y el 13 de noviembre. Celebramos volver a realizar este tipo de eventos, con un gran alcance popular y para el cual esperamos contar con un gran marco de público disfrutando de shows musicales de gran envergadura y con muchísimas alternativas».

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó: «Después de todo lo que hemos vivido por la pandemia, en la que tuvimos que suspender este tipo de espectáculos, creemos que nos merecemos disfrutar de una fiesta única. Consideramos que todos los madrynenses y quienes deseen venir a participar de este evento se merecen contar con una edición «la de Plata», que esté a la altura de las circunstancias y para ello estamos trabajando arduamente».

Se trata de una fiesta realizada íntegramente por la Municipalidad de Puerto Madryn, cuya comisión organizadora integran los Secretarios y Directores del Ejecutivo Municipal y la Presidencia está a cargo una vez más de la concejal Dra. María Milagros Badaloni.