El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que conduce Leonardo Gaffet, firmó en Comodoro Rivadavia tres convenios con el municipio local para la regulación del servicio de alojamiento turístico, la asistencia técnica y complementación del desarrollo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas y para el impulso turístico chubutense y cooperación.

La rúbrica de los convenios se realizó en el Museo Ferroportuario de la ciudad petrolera y contó con la presencia del ministro Gaffet, el intendente local, Juan Pablo Luque, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Sergio Casin; el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; la encargada del Plan de Manejo Rocas Coloradas, Marisela Yacardi; autoridades municipales y equipo técnico del Área de Conservación, entre otros.

Convenios

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet y el intendente Juan Pablo Luque firmaron tres convenios: para la regulación del servicio de alojamiento turístico, para la asistencia técnica y complementación del desarrollo del área Natural Protegida Rocas Coloradas y para el impulso turístico chubutense y cooperación.

Este último, tiene el objetivo de coordinar acciones necesarias para la implementación del Programa denominado Impulso turístico Chubutense en el ámbito del Chubut. Para eso, el Municipio se compromete a seleccionar beneficiaros y personal que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las oficinas de Información Turística y demás acciones.

En este marco, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet agradeció la presencia de todos en especial al equipo técnico ya que -dijo- «estamos en la tercera etapa de un proceso de Plan de Manejo de Rocas Coloradas y acá están todos los actores que trabajan en el plan de una área protegida que se creó hace muy poco».

«Es un área protegida fantástica y rica, le hace bien a Comodoro Rivadavia y a toda la zona sur también», dijo Gaffet agregando que «es un placer venir a Comodoro porque se ve la constancia de trabajo, vocación y convicción».

Durante la firma de convenios, el Ministro explicó en que consiste el convenio de alojamiento y dijo que «nos permitirá mediante la Ley de Turismo compartir y acelerar procesos» transmitiendo el saludo del gobernador Mariano Arcioni, que valora y apoya todo el trabajo para fomentar el turismo en la provincia. «Nosotros como Ministerio no queremos ser un palo en la rueda sino que queremos darle dinamismo a estas acciones», dijo por último.

«Somos una de las provincias que más riquezas tiene»

Al dirigirse a los presentes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque remarcó el «trabajo y el compromiso» del Ministro de Turismo desde el inicio de la gestión, porque Chubut necesita esto, un ministro que recorra todas la ciudades, ya que somos una de las provincias que más riquezas tiene para mostrar al país y al mundo».

«Entendemos que el turismo es un lugar trascendental para generar una gran cantidad de puestos de trabajo» dijo Luque, reconociendo «el gran trabajo del sector privado que impulsa todo esto».

Con respecto al área Rocas Coloradas Luque dijo que «es la primera área protegida de Comodoro y vamos a invertir en su protección y conservación. Esto no significa blindar el acceso al lugar, sino todo lo contrario. Hay que proteger las riquezas naturales, concientizar y generar las condiciones para potenciarlo como atractivo turístico”, indicó Luque.

“Decisión política»

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister destacó que «estamos muy contentos, quiero agradecer tanto al municipio como al Gobierno Provincial porque cada vez somos más los que nos vamos convenciendo de todo lo que podemos hacer en materia turística en Comodoro Rivadavia. Sin la decisión política esto sería muy difícil» dijo Issa Pfister agradeciendo el «acompañamiento» de la provincia en declarar Área Protegida a la zona de Rocas Coloradas y a la Universidad Nacional de la Patagónica San Juan Bosco.