El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien ocupa el cargo de secretario de Calidad en Salud en el organismo nacional que conduce Ginés González García, llevó a cabo durante el lunes, martes y miércoles una intensa agenda sanitaria por toda la provincia  junto al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.

Durante el pasado lunes Medina y Puratich junto a los equipos de ambos ministerios se reunieron en Comodoro Rivadavia con el intendente Juan Pablo Luque para delinear la logistica para una campaña de vacunación contra el COVID-19 que calificaron de «histórica», en la que se vacunarán a 150 mil chubutenses durante el primer trimestre del año 2021.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, destacó además que “tenemos una opinión muy favorable y más que positiva respecto al trabajo realizado por el equipo sanitario de Chubut” para hacer frente a la pandemia de Covid-19, afirmando que “conocemos de sobra el compromiso que tienen desde hace muchos años con la salud pública de la provincia, lo cual les honra y nos hace sentir muy a gusto”.

El martes encontró al viceministro de Salud de la Nación trabajando junto a Puratich en la capital provincial, visitando al intendente y recorriendo el Hospital Santa Teresita de Rawson y los operativos del Plan Detectar. El día concluyó con la presentación de la Estrategia Provincial de Vacunación contra el Covid-19, que fue encabezada por el gobernador Mariano Arcioni.

La visita de las autoridades nacionales concluyó este miércoles con una reunión en Trelew junto al intendente Adrián Maderna y autoridades sanitarias para delinear la logística de vacunación en aquella ciudad y con una visita a Puerto Madryn, donde junto al intendente Gustavo Sastre y demás autoridades recorrieron el predio donde se montará el Hospital Modular que servirá de apoyo para el sistema sanitario durante el verano 2021.

“GESTIÓN MAGNÍFICA DEL PLAN DETECTAR”

Medina refirió que durante “estos días hemos aprovechamos para realizar una evaluación de los resultados del Plan Detectar Federal, que ya está instalado en la zona hace más de dos meses y ha tenido una gestión magnífica acá en la provincia, ya que logró desarrollarse de un modo sostenible y los resultados del mismo están a la vista de todos».

Además, el funcionario nacional puso en valor las distintas obras de infraestructura sanitaria que se llevan adelante en Chubut, como la que se ejecuta en el Hospital de Rawson, las cuales “son muy importantes porque implican mejoras para el sistema sanitario provincial, mejoras que a su vez se traducen en una atención sanitaria de mayor calidad para todos los chubutenses”, concluyó Arnaldo Medina.