El ministro de la Provincia Fabian Puratich informó la importancia de esta campaña, y su característica única e inédita, a su vez remarcó que “La logística será fundamental, ya que sin una logística apropiada será imposible llevar adelante la vacunación”.

Según estableció el ministro en una nota radial los primeros vacunados serán los agentes del Sistema de Salud, tanto público como privado, y las fuerzas de seguridad. De igual forma notificó que “También estamos trabajando en la nominalización y el registro de las personas mayores de 60 años y las de entre 18 y 59 con factores de riesgo, que serán la prioridad”.

En relación con las dudas que se establecieron a partir de rumores en las redes sociales con que la Provincia no contaba con los recursos para mantener la cadena de frió de la vacuna, el referente de la Agrupación Ramón Carrillo llevó tranquilidad al decir que “se confirmó que la vacuna rusa se puede conservar entre los 2 y 8 grados bajo cero y son precisamente las heladeras que tenemos en todos los hospitales de la Provincia, lo que representa un gran alivio”.

En cuanto a la posible relajación ante la buena noticia, el doctor Puratich no dudó en solicitar prudencia: “no es que va a desaparecer la pandemia, hay que seguir cuidándonos, para que desaparezca habría que vacunar a todos al mismo tiempo y eso no va a ocurrir” fueron sus palabras.

La mala reputación que provocan ciertos sectores de la sociedad, alentados por el lobby anti-vacunas conlleva al desarrollo de ciertas fakenews que ponen en peligro a la comunidad. Para demostrar la confianza a la campaña el ministro sentenció que será el primero en vacunarse,

No tengo ningún tipo de problemas, confío plenamente en las instituciones, sobre todo en la ANMAT y la Comisión Nacional de Investigaciones que serán los que den el ok, si tengo que ser el primero voy a estar a disposición para garantizar la seguridad de la vacuna – Fabián Puratich

El Ministro de Salud de la provincia viajó el pasado miércoles a Comodoro Rivadavia con su equipo para empezar a preparar la logística para la campaña de vacunación donde se buscará comenzar con la inmunización de 150 mil personas, a un ritmo de 11 mil por semana. Se utilizarán gimnasios, escuelas y otras dependencias como centros de vacunación para llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.