El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que en noviembre se desarrollarán distintas competencias nacionales e internacionales en la ciudad. Ya se llevaron a cabo las reuniones pertinentes y se está trabajando en la organización y desarrollo de las actividades, siempre atentos a la situación epidemiológica local.

Tal como ocurrió durante el verano, el Municipio está planificando eventos deportivos vinculados con el turismo para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Al igual que durante la temporada estival, esto se hará bajo estrictos protocolos y sin poner en riesgo la realidad sanitaria.

Puerto Madryn recibirá, durante los últimos tres meses del año, competencias nacionales e internacionales entre los que se destacan los Sudamericanos de Foil y Pentatlón Moderno, la Vuelta Ballenas, un Gran Prix de Básquet Arena, Nacional de Beach Tennis y de SUP, como también un torneo Internacional de Fútbol Playa.

Organización de los eventos

Por ello, el Intendente mantuvo reuniones con autoridades y referentes de las instituciones que tendrán a su cargo la organización de esos acontecimientos que tendrán también un gran impacto turístico. Puntualmente, hubo encuentros con Fernando Terraza, Santiago Arnoldi y Guillermo Salomón, por el Club Náutico Atlántico Sud, y por la organización de Vuelta Ballenas estuvo con Pablo Neme.

Al respecto, Sastre dijo: «La pandemia nos ha hecho modificar algunas estrategias, pero durante el verano demostramos que Puerto Madryn puede ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales. Se cumplieron los protocolos y pudimos generar una sinergia muy importante con el sector turístico y queremos seguir en la misma sintonía».

Además, el Jefe Comunal remarcó: «No dejamos de trabajar y proyectar en la compleja situación que estamos atravesando, pero nunca nos quedaremos de brazos cruzados y continuamos en la búsqueda de alternativas que nos permitan impulsar este tipo de iniciativas».

Los eventos

En el mes de octubre, los días 15, 16, 17 y 18, la ciudad recibirá el Gran Prix Nacional de Arena (Federación Básquet Femenino). Luego, el 17 y 18, se hará el torneo Sudamericano de Pentatlón Moderno, que durante el verano tuvo una fecha nacional. El mes se cierra con el Circuito Argentino de SUP, los días 30 y 31 (ASA Surf).

Noviembre comienza con un Torneo Provincial de Menores de Handball Indoor (organizado por FeChaBa), los días 7, 8 y 9. Continúa del 20 al 28 con el Sudamericano de Foil; en medio de ese evento habrá un Festival de Fútbol Femenino los días 21 y 22. Para cerrar el mes, el 28 y 29, se organizó una fecha del Nacional de Beach Tennis.

En diciembre, el 6 se realizará una nueva edición de Vuelta Ballenas, a la que arriban bikers de distintos puntos del país y del exterior. Es de destacar que los organizadores de este evento masivo modificaron la fecha de realización, prevista para septiembre, de común acuerdo con autoridades y para que el mismo no sufra postergación como el año anterior.     

El 5 y 6 habrá un Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado; el 12 y 13 la tradicional carrera nocturna «Led’s Night» sobre la costa, y los días 11, 12 y 13 habrá un Torneo Internacional de Fútbol Playa.

La realización de todos estos eventos, está supeditado a la situación sanitaria que tenga la ciudad y la provincia, y de las medidas y decisiones que el estado tome a partir de este escenario.