El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los números que dejó el fin de semana largo, con una ocupación total, con una contundente afluencia de turistas de distintos puntos del país y siendo una de las ocho ciudades más elegidas por los argentinos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El Jefe Comunal resaltó que lo ocurrido corresponde a la reactivación del sector.

Sin lugar a dudas, el Turismo fue una de las actividades más golpeadas por los efectos adversos de la pandemia. Es por ello que desde el Municipio se implementaron diversas políticas públicas para morigerar los cimbronazos en una de las principales industrias de la ciudad.

El Intendente dijo: «Los números que alcanzamos durante este fin de semana, sumados a las proyecciones que tenemos para los próximos meses, son los resultados de las gestiones que realizamos para reactivar al Turismo. Esto no pudimos hacerlo solos y fueron muy importantes las labores mancomunadas con el sector privado».

Cultura y Deporte

Durante el fin de semana hubo una extensa agenda deportiva, recreativa y cultural en toda la ciudad, con una participación sustancial de la Municipalidad. Entre el viernes y el lunes estuvo abierto el Ecocentro Pampa Azul, con muestras, charlas y proyecciones audiovisuales. Además, en el Teatro del Muelle también hubo presentaciones durante los cuatro días.

Desde la Subsecretaría de Deportes también se organizaron distintas actividades, como el Gran Prix Nacional Básquet Arena, Tennis Beach, Fútbol Playa, Handball, Rugby Infantil y Vóley. Además, se llevaron a cabo actividades como Aéróbica Infantil, Aerobox, Entrenamiento Funcional, Zumba y Fitness de Combate.

Se llevó a cabo la Copa Orcas de Valdés de Voley, una competencia de Crossfit y actividades de Ajedrez en las inmediaciones del Monumento a la Mujer Galesa y en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Alternativas gastronómicas

La ciudad vivió una nueva jornada de «Madryn Comestible», los días viernes, sábado y domingo entre las 18 y las 01 en el Playón Recreativo. En dicha oportunidad hubo un paseo gastronómico y cervecero, un mercado cultural, un taller de reciclado y bandas en vio. Además, colocó el Vacunatorio Móvil contra el Covid-19 el viernes entre las 18 y las 23.

Además, la «Feria con Sabor a Madryn» tuvo dos ediciones: el sábado y el lunes, entre las 11 y las 16 en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9. En tanto, desde el viernes a las 13 hasta el lunes a las 2 de la mañana estuvo abierto el Paseo Peatonal, en la calle 25 de Mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.