El vicegobernador Ricardo Sastre se refirió a la presentación en la justicia que realizaron los diputados provinciales, en conjunto con el Intendente de Trevelin, por el veto de la Ley de Renta Hídrica.

Este lunes se conoció que los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams, junto con el intendente de Trevelin Héctor Ingram, presentaron una demanda en la justicia debido al veto de Ricardo Sastre, en ejercicio de la gobernación, a la Renta Hídrica.

Al respecto, Ricardo Sastre indicó que “es increíble que en la presentación que hicieron, digan que uno se ‘autonotificó’ del veto, porque yo estaba a cargo del Ejecutivo y soy presidente del Legislativo. Si estoy en el lugar de Mariano (Arcioni) por una licencia, en Legislatura existen otras autoridades que están en mi lugar».

Al continuar con el análisis de la presentación, señaló que “la misma ignorancia que muestran cuando hablan de que estoy a cargo de dos poderes al mismo tiempo, fue la que mostraron cuando intentaron redactar una Ley de carácter provincial, por encima de Leyes Nacionales”.

En esa línea, sostuvo en declaraciones a El Chubut que “nunca tuve que ir a los tribunales a dar explicaciones por ninguna acción de gobierno. No sé si Mantegna y Williams puedan decir lo mismo”.

Asimismo, comentó que “hace una semana Mantegna me pidió si en algún momento podíamos reunirnos con la gente de la empresa que estaba con el tema de esta Ley, y obviamente le dije que sí, porque el diálogo es el camino que hemos elegido siempre para hacer política. Esa reunión nunca se dio, jamás se volvieron a poner en contacto conmigo al margen de que nos vemos seguido en la Legislatura, y después me desayuné directamente con la presentación que hicieron en la Justicia”.

El vicegobernador se mostró sorprendido por la postura de los diputados y habló de “doble discurso” al señalar que “Mantegna sale a defenderse de las denuncias que recibió por venta ilegal de tierras, por Seros y demás causas. Reniega de esas formas. Pero se maneja de la misma manera cuando pasa de ser denunciado, a denunciante”.

También expresó Sastre que “lo que deberían hacer estos dos diputados, es explicarle a la gente de la cordillera qué han hecho en todos estos años en los que vivieron del Estado, para impulsar el desarrollo y el crecimiento de esa región. Porque una vez que se vetó la Ley, el Gobernador salió a anunciar la creación de un fondo para la cordillera, pero sería bueno que nos digan qué hicieron ellos”.

Por último, mencionó en declaraciones a El Chubut que “deberían ir pensando en dejarle el lugar a los cuadros políticos jóvenes que quieren crecer en esa región, y que se ven opacados por la sombra de los que llevan 40 años viviendo de la política. Podrían impulsar cuadros jóvenes, y soltar el Estado y los negociados que pretendieron con esta Ley”.

FUENTE: Eqs Notas